Victoria Pezet



                  Diario de Victoria

¿Quién soy yo?

Hola, soy Victoria Pezet, tengo 20 años (nací a finales de año). Vivo en Francia, en París, es una ciudad que me encanta, hay muchos monumentos, jardines para visitar en familia o con amigos. En cuanto a la familia, tengo un hermano menor de 15 años que se llama Marlon, mis padres han estado separados desde que era muy pequeña, por lo que estoy muy cerca de mi madre, tenemos una relación muy unida, También tengo un perro blanco llamado Chico que me gusta mucho.








 ¿Cómo me describo a mí mismo?




Para describirme, diría que soy una chica bastante sonriente, viva con un gran corazón, me gusta prestar atención a los demás, servir cuando puedo y muy atenta con las personas que quiero (amigos, familia…). También estoy muy unido a mi familia, especialmente a mi madre y a mi hermano pequeño, que son para mí verdaderas joyas, paso excelentes momentos a su lado, ya sea en los viajes, las comidas familiares y las actividades siempre en la alegría y la felicidad, aunque a veces me peleo con ellas por cosas completamente tontas, ¡nos reconciliamos muy rápido!


















En cuanto a mis defectos, soy una chica bastante ingenua, no veo a menudo el mal, es por eso que a menudo me decepcionan especialmente las amigas, ¡soy una chica muy posesiva porque me gusta tener una persona sólo para mí, pero creo que con la edad esto disminuirá y finalmente soy un dolor en el culo, me encanta molestar a la gente, pero sigue siendo razonable! Además, a veces soy tímido cuando no conozco a las personas, por ejemplo, Erasmus, y es una experiencia que me permitirá abrirme más a los demás, incluso con la barrera de la lengua, y tal vez estar más cómodo en la oral.





 


¿Mi historial de estudios?



Actualmente estoy en el tercer año de ciencias de la educación en la Facultad de Creteil, en las afueras de París, con el objetivo de convertirme en profesor de escuelas. Pero en este período realizo el proyecto Erasmus en España en esta Universidad Autonoma de Madrid, para aprender una nueva lengua, nuevas culturas y, sobre todo, tener mi propia experiencia personal y profesional. ¿Por qué este trabajo? Desde que era niña, siempre me ha encantado cuidar de los niños, ya sea de mi familia, de escuelas o de otras familias. Además, me gustaría transmitir conocimientos, conocimientos a los más pequeños. Creo que ese deseo también se me ocurrió porque cuidé mucho de mi hermano pequeño cuando era más joven, lo que reforzó mi pasión por los niños.








¿ Mis pasiones?

Para mis aficiones y pasiones, primero adoro el baile, lo he hecho durante varios años: el baile moderno jazz, ha sido una experiencia real que me ha permitido sentirme un poco más cómodo conmigo mismo. También me gusta cantar, una de mis pasiones favoritas ¡aunque no canto muy bien jajaja! Canto todo el tiempo en fiestas, en discotecas, en la ducha, con mis amigas todo el tiempo.

 Por último, una de mis pasiones y uno de mis mayores sueños en la vida es viajar y recorrer el mundo, para mí el viaje es la mejor manera de florecer, descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes, de expresarse, de descubrirse a sí mismo a través de sorprendentes descubrimientos… ¡Mi viaje de ensueño es Australia por sus paisajes, sus monumentos, la gente por todo! Los viajes que he podido hacer desde muy pequeña son: Israel, Nueva York, Guadalupe, Portugal …

¡Ya saben más sobre mí! Y no olviden mi amor por las compras.


                                      






Sesion 1

En nuestra primera sesión de artes plásticas, teníamos que hacer un friso cronológico sobre una gran hoja blanca, teníamos que dar números que iban desde el miembro más pequeño de la clase al más grande, cada uno debe dibujar un elemento delante de su número favorito. .


Por mi parte, hice un pastel de cumpleaños delante del número 20, porque es mi edad actual, encontré esta actividad atípica y bastante divertida para hacer, esto cambia las clases tradicionales habituales. Poco después, tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña observación de todos los elementos dibujados, fue bueno ver la diversidad de las cosas, ver que cada elemento corresponde a un rasgo de la personalidad de cada alumno.También hemos visto que el número 18 está cargado de elementos, porque se trata de una edad bastante simbólica, tienes la edad legal, pero te sientes ante todo independiente y libre.


Encontré esta actividad muy interesante y enriquecedora, ya que nos permitía ver cómo la gente se expresaba y recordaba los acontecimientos de su vida a través del arte (colores, símbolos, etc.).


Sésion 2

En esta segunda sesión, varios estudiantes vinieron a discutir con nosotros la cuestión de la educación sexual, una cuestión muy importante pero difícil de abordar, sobre todo en la escuela. Por mi parte, en Francia es bastante raro hablar de este tema por separado en clase de ciencias, así que esto es nuevo para mí.

El grupo del día tuvo la buena idea de proponer el tema de drag Quenns, un tema muy interesante y divertido. Así que tuvimos que maquillarnos, disfrazarnos de personas, lo que fue muy divertido, ver a compañeros de clase disfrazados de mujeres, ¡me hacía reír!

Este tema era sorprendente pero interesante, ya que permitía favorecer la diversidad, la libertad y el descubrimiento del otro, lo que es esencial en la sociedad actual.

En primer lugar, el grupo comenzó visualizando el primer episodio de una serie de Netflix titulada Educación sexual.




La educación sexual es una serie que no encaja en los cordones. La serie se abre desde el principio en una escena de sexo, todas las conversaciones se dirigen inexorablemente por debajo de la cintura y los pechos y el pene se filman sin complejos.Estamos siendo atacados por el sexo, al igual que el pobre Otis que no deja los baños abandonados de la escuela secundaria y que sirve de dispensario para ir a casa y conocer a una madre que no puede dejar de analizar su vida sexual inexistente, Porque su madre es sexóloga. Por mi parte, he visto esta serie desde su lanzamiento en la plataforma y me gustó mucho, porque se ha aclarado, por una vez se ve menos «con agua de rosa», me gustó mucho y me gustó mucho con los personajes, incluyendo a Maeve, un joven rebelde pero muy conmovedor y atractivo, me gustan estos personajes.

Lo interesante de esta serie es que no hay barreras, que se habla sin tabúes, que el sujeto es normal y que todo el mundo habla sin molestias, independientemente de su edad.

Después de ver este episodio, los estudiantes prepararon unos deliciosos chocolates para probarlo, lo que nos permitió discutir y discutir un poco sobre el episodio. Además, se tomaron varias fotografías, lo que hizo la clase aún más alegre.

Sesion 3


Durante la tercera sesión del curso de arte, varios estudiantes fueron a hablar de la serie "Black Mirror". Para ello, tuvimos que usar ropa negra y varios de ellos aplicaron pintura fluorescente en sus cuerpos y rostros para brillar en la oscuridad. un contraste muy divertido.


Por lo tanto, después de ver el primer episodio de esta serie, los miembros del grupo nos sacaron de la clase para preparar su sesión, nos hicieron entrar en pequeños grupos de manera muy fuerte, lo que nos recuerda el papel del gobierno. Era completamente negro, las luces estaban apagadas, lo que coincidía con el tema del día. Dejaron frutas cortadas en cada mesa para probarlas. A continuación, el grupo de la jornada redactó para cada uno de nosotros documentos sobre informaciones relativas a nosotros en las redes sociales: lugares de vacaciones, fechas importantes, amigos en las redes ... Me pareció muy divertido, pero sobre todo fuera de lo normal, porque no sabemos mucho de nosotros todos los días.

Esta sesión me ha gustado por su originalidad, y el tema mencionado, ¡me ha encantado!

Sesion 4

En esta sesión, Pilar, nuestro profesor, nos propuso ver la película "Priscilla: reina del desierto", que hacía referencia a la primera actividad de grupo que tuvo lugar en clase.



Por mi parte, nunca había oído hablar de esta película, me sorprendió pero me gustaba mucho porque había varios elementos agradables: cantar, bailar, contar historias y viajar a lo largo de la película, ¡me gustó mucho! Lo que también fue conmovedor en la película fue la reacción de la gente ante la forma en que se comportaban ante una persona diferente de nosotros mismos, la sociedad está realmente encerrada en casillas y, gracias a esta película, usted puede ver y romper los estereotipos. de la clase de. Además, la película es excelente para los diferentes materiales utilizados: maquillaje, trajes espectaculares, personajes que me gustan mucho, y sin duda lo miraría una segunda vez.




Sesion 5


En la sesión de artes plásticas del 1 de marzo de 2019, dividimos esta sesión en varias actividades. En primer lugar, como cada sesión comienza con una mesa con nuestros colegas para discutir nuestra semana (actividades, eventos), me parece muy interesante porque les permite estar mejor informados, aprender más sobre el otro y esto. promueve la cooperación y la ayuda mutua.

Después, Pilar nos hizo ver un vídeo en YouTube sobre el arte moderno, era una crítica del «nuevo arte», me costaba entender el vídeo; porque el hombre hablaba muy rápido (lo que es difícil para mí como francés), también utilizó términos precisos sobre el arte, pero sin embargo fue divertido (raro) ver la reacción del Señor.

Como cada semana, Pilar pone la música para relajarse, expresarse con su cuerpo, divertirse con sus amigos, encuentro esta actividad interesante, porque nos hace olvidar que estamos en una clase.

Durante este curso, uno de nuestros compañeros de clase, miembro de un club de fútbol infantil como entrenador, nos ofreció participar en una actividad: teníamos que crear una bandera para el club, donde cada uno dibujaba un elemento en relación con el tema del fútbol: dibujé un balón de fútbol, encontré esta actividad agradable y esto nos permite desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad.






Por último, tuvimos que crear nuestro propio personaje con diferentes materiales: colas, diferentes revistas, tijeras, tuvimos varias ideas, pero decidimos centrarnos en el mundo de las redes sociales y los medios de comunicación. hicimos una especie de caricatura a través de nuestro personaje, era bastante divertido para hacer y podíamos cambiar con nuestros compañeros de clase. ¡Me sentí más cómodo durante esta sesión, pudimos aprender más sobre nuestros colegas gracias a estas actividades y fuimos más abiertos de mente! ¡! ¡! ¡!! ¡JAJAJAJA! 


Sesion 6



En este sexto período de sesiones fue un período de sesiones muy especial, porque fue el Día Internacional de la Mujer, un día muy importante como mujer, porque es importante recordar cada año que las mujeres han sufrido mucho a lo largo de la historia, por la igualdad. derechos: en particular para el derecho de voto, varias mujeres han luchado para obtener elementos importantes para la mujer que tenemos ahora. Por ejemplo: Olympus de Gouje o Simone Veil que luchó por el aborto ... Para esta ocasión, había que venir vestida con una falda, niña o incluso niño, ¡era divertido pero al mismo tiempo conmovedor como una mujer!Una sesión muy conmovedora, que me conmovió mucho con canciones, vídeos, textos que Pilar nos mostró durante la clase, me gustó mucho esta sesión, ¡era una de mis favoritas!


De hecho, hablé con mi madre sobre esta sesión ¡y ella pensó que era excepcional y realmente conmovedor dedicar una clase a esta ocasión! ¡Y que la foto también era hermosa! ¡Haha!


Sesion 7


Hoy, 15 de marzo de 2019, tuvimos una sesión de artes plásticas muy enriquecedora y divertida. En primer lugar, como en cada sesión, Pilar, nuestra maestra, nos pregunta qué hemos hecho esta semana (en clases, actividades, eventos).

Primero, había un grupo que siguió hablando de hacer una presentación sobre el tema de las diferencias culturales, eligieron una serie española «élite» Conocidos de los recuerdos: El roble es una escuela muy competitiva y elegante de España que acoge a los niños de élite Siempre en esta escuela, tres niños de la clase obrera son admitidos cuando su escuela es destruida y los alumnos están repartidos en varias escuelas. Pensaron que eran afortunados, ¿pero quizás no son tan afortunados? La confrontación entre los que lo tienen todo y los que no lo tienen es explosiva y llevará al asesinato. ¿Quién está detrás de este crimen? ¿Es uno de los recién llegados? O esconde algo más oscuro. Este primer episodio nos permitió ver en qué medida la diferencia se percibe mal: social o sobre los orígenes.



Así que miramos el primer episodio de la serie, que fue muy interesante, y luego hablamos verbalmente con la clase, sobre nuestras impresiones, sobre nuestras preguntas. A continuación, el grupo se dirigió verbalmente para hacer un resumen y establecer un vínculo con el tema elegido. Varios estudiantes de diferentes orígenes: Perú, Colombia, China, Francia ... tres de los cuales realizaban el proyecto Erasmus expresaron sus emociones. y las diferencias que podrían existir entre su país de origen y España: por ejemplo, en Francia las noches comienzan antes que en España, los españoles son más abiertos de mente, me pareció interesante expresar las diferencias culturales, ya que permite descubrir mejor el otro, saber más sobre los otros países y culturas.



Cada uno de ellos trajo un objeto simbólico de su país divertido y emocionante para descubrir y observar: por ejemplo, para Perú, Ingrid trajo una muñeca y una bolsa muy típica de Perú con muchos colores y tejidos diferentes, para Francia Las chicas trajeron una baguette de pan, lo que es muy simbólico de Francia, porque el pan ha sido un gran símbolo de Francia desde la Edad Media. Por nuestra parte, cada grupo de estudiantes tenía que arreglarse un momento antes de elegir un país y recuperar un objeto simbólico de este país: para mi grupo elegimos Japón: trajimos un pequeño kimono para niños, una manga y una especie de espada muy usada en Japón.







Por último, las chicas nos ofrecieron un juego: cada grupo debía elegir a una persona famosa de su país y adivinar en clase: ¡habíamos elegido a Hello Kitty (era divertido porque los camaradas ¡tenían dificultades para encontrarlo! ¡jaja!!)!encontré esta actividad muy divertida y divertida, lo que me permitió estar más cómodo con los demás y fomentar la cooperación entre nosotros.


Sesion 8



En esta sesión, el grupo que se ha reunido hoy se ha centrado en los estereotipos de la sociedad. Así que decidieron hacernos ver una serie titulada "My Mad Fat diary". Ya había oído hablar de esta serie que siempre me intrigaba y que era precisamente la ocasión de ver esto es una serie americana que tiene a través de la historia: Stamford, Lincolnshire. El diario de un adolescente fuera de lo normal sigue la historia de Rae, de 16 años y 105 kilos, que acaba de abandonar un hospital psiquiátrico donde pasó cuatro meses.Ella se pone en contacto con su mejor amiga, Chloe, que no sabe nada de su salud mental, cree que pasó cuatro meses en Francia. Rae intenta no decirle nada intentando impresionar a sus amigos Izzy, Archie, Chop y Finn.



Me conmovió mucho esta serie, porque pueden ver lo importantes que son los ojos de la gente, siempre están ahí para juzgar, para ver nuestras acciones y nuestros gestos, también he sufrido mucho porque no soy una persona como las demás, tengo formas y siempre he tenido muchos problemas para asumirlas, a pesar de mi sonrisa y mi buen humor, a veces me entristece ver lo mala que es la gente y a veces insultante.



Esta serie es muy interesante porque permite romper los códigos, ver al chico más guapo de la escuela con la "chica gorda", ¡pero no es sorprendente!


Esta serie me conmovió y me permitió constatar que, a pesar de todo, hay gente simpática y atractiva que no presta atención al físico, sino a la persona que realmente somos, de hecho, es importante que una persona disfrute a primera vista, pero es esencial mirar en ella para ver su personaje, sus cualidades, sus defectos y no sólo para ver si es gorda, magra ...



Este tema es de actualidad porque, sobre todo con las redes sociales, ¡este tema se vuelve cada vez más frecuente! Por lo tanto, es importante hablar de ello, ¡felicito a los estudiantes que tuvieron el descaro de hablar de ello antes que todos nosotros! ¡Bravo a ellos!




Al final del episodio, los miembros del grupo distribuyeron documentos que contenían varias preguntas sobre nosotros: ¿cómo nos evaluaríamos, en qué medida podríamos calificar si tuviéramos algo que cambiara qué? qué amamos y no amamos de nosotros ... Por mi parte, encontré este ejercicio muy difícil porque no me gusta hablar de mí, sobre todo de mi apariencia, estoy un poco abrumada, así que responda a estas preguntas ¡Ha sido una verdadera prueba para mí!



Finalmente, para terminar esta sesión, usando plastilina, tuvimos que realizar el estereotipo de la mujer o del hombre perfecto. ¡Con mi grupo elegimos hacer una mujer (yo elegí) para mostrar el poder de la mujer hahaha! Me encantó esta actividad, porque era creativa, nos permitía desarrollar nuestra imaginación y colaborar con nuestros camaradas, ¡me gustó mucho!






Sésion 9


En la sesión 9, el tema elegido por el grupo del día fue: el retorno en el decenio de 1960. Teníamos que vestirnos de pin-up, un tema que me habla mucho porque me encantan esos años, muy colorido, musical, ¡me encanta! El grupo ha propuesto ver la película "Grease" un gran clásico, soy fan de esta película por los personajes, el medio ambiente todo es genial en esta película, la tengo varias veces, nunca me canso, especialmente conocido por su canción "¡Tú eres el uno que te quiero", que conozco de memoria! ¡Todos los alumnos vestían de negro y rojo con chaquetas de cuero, bufandas en el pelo y faldas muy bonitas!



Después de ver la película, hablamos con la banda del día, de algunas escenas destacadas: sobre la transformación del comportamiento de Danny cuando está con sus amigos y cuando está con su novia Sandy, un tema interesante: ¡el sexismo que es muy popular hoy en día por desgracia!




Por último, el grupo nos había organizado una pequeña sorpresa, en la que habían preparado una pequeña coreografía, me gustó mucho , muy simpático de ver, había hecho un buen trabajo, y luego se unió toda la clase, ¡fue un buen momento para compartir! Luego terminamos bailando sobre otras canciones de los años 60 y una pequeña merienda preparada por el grupo: ¡excelentes batidos por cierto! Una sesión que me encantó, fue muy animada ¡una de mis favoritas!



Sesion 10


Durante esta sesión, nos enfrentamos a una sesión muy especial, el grupo del día nos pidió que nos pusiéramos la ropa de casa: en pijama , cuando supe la noticia me sorprendió, pero en el buen sentido, porque siempre he soñado con ir a clase en pijama , es una prenda tan buena , estamos cómodos, me encanta, ¡si pudiera estar en pijama toda la vida lo haría! Me pareció divertido ver a todo el mundo en pijama, cada pijama muestra un rasgo de personalidad de cada uno, yo estaba en Disney, ¡lo que me recuerda a mi alma de niño!



Tuvimos que filmarnos en el interior del establecimiento en pijama para ver la reacción de los estudiantes, fue divertido verlo, nos miraron extrañamente lo que era súper divertido.



Luego, el grupo propuso ver el primer episodio de la serie: "Good Doctor", ya había visto algunos fragmentos, me dio muchas ganas de ver esta serie, el actor principal me intrigaba mucho. El personaje principal juega muy bien , me conmovió mucho y me hizo querer ver el resto de la serie...



Lo interesante es que esta serie transmite un mensaje, las personas con autismo a menudo son subestimadas, mientras que a menudo son muy inteligentes, esta serie lo demuestra.Esta sesión fue muy instructiva, la selección de la serie fue bien hecha , ¡felicito al grupo del día!


                                                           
               


Sesion 11

En esta sesión, el tema elegido por el grupo fue bastante sorprendente: el mal. Por eso, con nuestro grupo nos que pensar en algo que haga pensar en el mal, así como elegimos: los siete Pecados capitales ( por mi parte yo era la lujuria), era bastante agradable, Pero esto difícil Saber cómo representar, Tomé Toda una etiqueta en la que anotó la lujuria, mi colega de la Marina era la avaricia, así como dibujó monedas de plata se hizo una corona con ella, ¡fue una gran idea!

Vimos el primer episodio de la serie "YOU", había oído hablar de esta serie, que era bastante rara, sorprendente, por lo que no la miré por mí-incluso, pero para el tema me pareció bastante bien y sobre todo en relación con el tema del mal: muy sorprendente como serie me parece pero no enganché a los personajes por desgracia .

Aunque los personajes hacen bien su trabajo, he encontrado esta serie bastante extraña, así que puedes ver que el mal siempre puede estar cerca de nosotros, ¡lo que da miedo!










Sesion 12




Esta sesión esto ser mi grupo que es pasado al oral, escogimos todo conjunto, el tema del racismo negro y blanco, porque es un tema muy común que hizo mucho hablado de él desde hace muchos años. Escogimos hacer visualizar el primer episodio de la serie Dear White people en línea sobre Netflix que tiene para historia: prestigioso campus universitario de Winchester está en presa a las rivalidades, a los amores y a las crisis identitarias. 

Pero hace frente a una nueva revolución cuando los estudiantes blancos que escriben para la revista universidad Pastiche desembarcan a una tarde enarbolando(levantando,luciendo) un blackface para protestar contra la emisión de radio a Queridos amigos blancos, animada(presentada) por una estudiante mestiza, Samantha White, en los que denuncia(revela) las injusticias y los comportamientos.



Al principio de esta sesión, también filmamos un vídeo sobre el personaje que creamos, lo que nos llevó mucho tiempo y explica nuestra falta de tiempo para nuestras actividades...







Por último, aquí hay un video hecho por mí mismo que resume un poco el conjunto de las sesiones...

En este vídeo, traté de hacer un resumen de nuestras diversas sesiones de clases de arte, evocando los muchos puntos positivos, traté de representar las clases en este vídeo a través de: la decoración, mi ropa, maquillaje, pero sobre todo humor, traté de hacer reír a Pilar a través de mi acento y mis muecas. Pero también he dado un pequeño paso de baile y canto en francés para recordar mis orígenes . También me presenté expresando mis motivaciones: es decir, por qué he venido a Madrid para hacer el proyecto Erasmus. ¡Espero que os guste y os haga reír!


https://www.youtube.com/watch?v=gEA3nGULEAM


Sesion 13

Durante esta sesión de artes visuales, el tema del grupo del día fue la Felicidad, un tema bastante nuevo, muy simbólico, me gustó mucho la elección de este tema que            nos interesa a Todos. Para eso, tuvimos que vestirnos con ropas muy coloridas que recuerdan la alegría, la diversión, la vida ... ¡fue muy divertido ver todos los colores durante este curso, el Dio vida a la clase y eso lo hizo. iluminado!

Luego, tuvimos que traer algunos ingredientes que nos gusta poner en las pizzas, para crear un mandala en una pizza, me pareció esta actividad bien encontrada e interesante para hacer, en el campo de la cocina nunca había hecho esto, me permitió crear, desarrollar mi imaginación, ¡fue súper divertido! Pudimos ver los diferentes mandalas, todos un poco diferentes, fue muy divertido de ver.

Además, el grupo nos ha hecho ver algunas escenas importantes de la película en busca de la felicidad, con el gran actor Will Smith, es una de mis películas favoritas, estoy tan conmovida ante esta película, la moraleja de esta película es: que hay que luchar, siempre llegar al final de lo que quieres, nunca abandonar para tener éxito y tener tu propia felicidad. Aunque no siempre sea sencillo, hay que hacerlo, es lo que hace el actor principal, vive las peores cosas; se encuentra sin trabajo, en la calle, sin casa, pero tiene éxito gracias a su valor y su voluntad, es una película real que me enriqueció y me hizo comprender las cosas, sólo por eso agradezco a la gente de la clase por haber elegido esta película.

Por último, para terminar esta sesión, el grupo había preparado otra actividad muy divertida, nos distribuyeron globos a cada uno y agujas, sabiendo que teníamos que escribir una palabra para nosotros , nos hacen infelices: Yo puse el racismo... y luego tuvimos que romper el balón todos juntos al mismo tiempo. Fue muy simbólico y conmovedor esta asamblea en la que todos parecían felices y felices de estar en esta clase. ¡Me gustó mucho!





                                                     
Sesion 14



En esta última sesión del semestre, el grupo del día eligió el tema del romanticismo, así que tuvimos que venir vestidos de rojo. Fue divertido porque algunas de las chicas del grupo dibujaron corazones en sus caras para recordar el tema. Es un tema interesante, porque a menudo se olvida este movimiento que forma parte de la vida, en situaciones hay que ser romántico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario