No somos conscientes de los peligros que corremos cuando escribimos algo en una red social, cuando hablamos con alguien a través de una pantalla, o simplemente el subir a la red una simple foto con la idea de "tenerla de recuerdo", o ganar unos pocos likes con eso. Detrás de esto hay mucho más. Detrás de un simple me gusta, hay alguien que ha observado la foto, y que seguramente consiga ciertos datos sobre nuestra vida privada. Es bastante inquietante el pensar en ello y en todo lo que pueden averiguar sobre nosotros a través de unas simples publicaciones.
Nosotros mismos lo comprobamos, cuando se nos dio un papel con nuestro nombre, el número de seguidores que teníamos en Instagram y una variedad de datos personales que salieron a través de unas fotos.
Fue realmente escalofriante pensar que alguien ha estado observando detenidamente cada foto, y que haya obtenido información de ti simplemente con ciertos detalles. En nuestro caso, eran sólo compañeros/as de clase, pero, ¿y si esto ocurre con alguien ajeno a nuestra vida y que no conocemos de nada?
Nerea Moral de Castro