viernes, 8 de febrero de 2019

¿Por qué influye positivamente Sex Education?

El día 8 de Febrero empezaron las actividades grupales, y la primera de ellas propuso esta serie como parte de la temática. Tras ver el primer capítulo, me quedé impactada con la serie, no sólo porque no conocía su existencia, sino por todo lo que esta mostraba.
Así, el título de esta es SEX EDUCATION, que de antemano ya te adelanta de lo que trata la serie en sí. Es gracioso el empiece de la serie porque es muy directo y realista a la vez.
Creo que la sociedad todavía tiene muy interiorizado el tema sexo=tema controvertido, y siempre he sido de la idea de que no tiene por qué ser así. Personalmente me parece un tema bastante importante, no sólo porque en influyente en la vida de las personas (e importante), sino por los detalles que no se saben, o los riesgos que se pueden correr si una persona no está bien informada. Yo, por mi parte, siempre he hablado de estos temas de forma muy abierta, y parte de mi familia me ha enseñado a no tener que esconderme para hablar de ello. ¿Por qué lo convertimos en un tema tabú? Al fin y al cabo es algo que todo el mundo es consciente de que existe y se practica y está bien enseñar las protecciones y medios que existen a día de hoy para practicarlo. No debemos tratarlo de manera vergonzosa o escondiéndolo, creo que debemos tratarlo con naturalidad y normalizándolo. Si conseguimos esto, creo que no sólo mejorará el pensamiento del sexo en la sociedad, sino que también mejorarán los pensamientos sobre las orientaciones sexuales en esta misma, e igual, conseguimos la igualdad y libertad que necesitamos.

Nerea Moral de Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario