miércoles, 13 de marzo de 2019

La sexualidad humana


El tema del sexo e identidad de género siempre ha sido visto por la sociedad como un tema controvertido y tabú del cual es mejor no mencionar nada. El problema de esto es que la sexualidad es una necesidad y algo natural del ser humano que no se puede evitar por mucho que queramos. Por ende, una educación en el ámbito sexual es muy necesaria.


Nuestra misión como docentes es enseñar a nuestros alumnos a como tratar y conseguir las respuestas frente a los diferentes situaciones que se encuentren por el camino. Por lo tanto, al tratar estos temas con ellos, haremos que no supongan un problema y que sepan la manera correcta de actuar en cada caso, además de conocerse a uno mismo de una forma mejor.

- Foto perteneciente a spectrumnews -


- Poster publicitario de la serie SEX EDUCATION,
realizado por Netflix -
La serie de Sex Education expone y trata estos temas de la sexualidad e identidad de cada persona de una forma directa y sin escrúpulos. Sinceramente, a mí me resulta bastante entretenida y atrayente de ver, aunque es cierto que no la recomendaría a cualquier persona dependiendo de su sensibilidad.


Con este tema de la sensibilidad volvemos a la misma situación: debido a una falta de educación en el ámbito, las personas sienten vergüenza e incomodidad normalmente. Yo no me excluyo de este grupo de personas, ya que en determinadas ocasiones también he sentido esta incomodidad y creo que la mayoría de personas también, por lo tanto, hacerlo sería mentir.

Además de aprender sobre uno mismo mediante la educación sexual y de identidad de género, también aprendemos de los demás. Yo opino que para conocer a los demás hace falta conocerse a uno mismo, y conociéndose a uno mismo también se conoce a los demás, puesto que al fin y al cabo todos tenemos ese aspecto humano que nos hace un tanto iguales.

En conclusión, me parece que la educación en estos aspectos completamente normales y necesarios para los humanos es una solución para terminar con los prejuicios y conseguir una sociedad tolerante y empática.
- Foto realizada por mi compañera Sofía Naranjo -
¡¡¡ APRENDE DE TI MISMO Y LLEGARAS A ENTENDER A LOS DEMÁS!!!

- Peter Mark Gasparik

No hay comentarios:

Publicar un comentario