lunes, 18 de marzo de 2019

élite


Sesion de 15 de marzo de 2019




Hoy es el 15 de marzo de 2019, hemos tenido una sesión de artes plásticas muy enriquecedora y divertida. En primer lugar, como en cada sesión, Pilar, nuestro profesor, nos pregunta qué hemos hecho esta semana (en clases, actividades, eventos).

Primero, hubo un grupo que pasó a hablar para hacer una presentación sobre el tema de las diferencias culturales, eligieron una serie española «Elite» Conocida que evoca: Las encinas es una escuela muy competitiva y elegante de España que acoge a los niños de la élite. También en esta escuela se admite a tres niños de la clase obrera cuando su escuela es destruida y los estudiantes son distribuidos en varias escuelas. Pensaron que eran afortunados, ¿pero quizás no lo son tanto? La confrontación entre los que lo tienen todo y los que no lo tienen es explosiva y desembocará en un asesinato. ¿Quién está detrás de este crimen? ¿Es uno de los recién llegados? O está escondiendo algo más oscuro. Este primer episodio nos permitió ver hasta qué punto la diferencia se percibe mal: ya sea social, sobre los orígenes.







Así que vimos el primer episodio de la serie, que fue muy interesante, y luego lo discutimos verbalmente con la clase, sobre nuestras impresiones, nuestros interrogantes. Luego, el grupo pasó a lo oral para hacer un resumen y vincular con el tema elegido, había varios alumnos de diferentes orígenes: Perú, Columbia, China, Francia… de los cuales tres que hacen el proyecto de Erasmus, nos han expresado sus emociones y las diferencias que podía haber entre su país de origen y España: por ejemplo, en Francia las noches comienzan antes que en España, los españoles son más abiertos de mente, me pareció interesante expresar las diferencias culturales ya que permite descubrir mejor al otro, aprender más sobre los otros países y culturas.



Después, cada una de ellas trajo un objeto simbólico de su país que era divertido y emocionante para descubrir y observar: por ejemplo, para Perú, Ingrid trajo una muñeca y una bolsa muy típica de Perú con muchos colores y tejidos diferentes, para Francia las chicas trajeron una baguette de pan, lo que es muy simbólico de Francia, porque el pan ha sido un gran símbolo de Francia desde la Edad Media. Por nuestra parte, cada grupo de alumnos debía concertarse un tiempo antes para elegir un país y recuperar un objeto simbólico de este país: para mi grupo hemos elegido Japón: hemos traído un pequeño kimono para niños, una manga y una especie de espada que es muy utilizada en Japón.




Por fin, las chicas nos ofrecieron un juego: cada grupo debía elegir a un personaje famoso de su país elegido y tenía que hacerlo adivinar en la clase: elegimos a Hello Kitty (fue divertido porque a los camaradas les costó mucho encontrar a jajaja!!!!!!!!), encontré esta actividad muy divertida y divertida y esto me permitió estar más cómodo con los demás y favorecer la cooperación entre nosotros.

Fue una buena sesión, me divertí mucho!!!!!!!!!!






1 comentario: