sábado, 27 de abril de 2019

Dibujos de Hugo

El dibujo infantil es uno de los temas que se ha tocado en clase en varias ocasiones. Al hilo de esto, me gustaría incluir algunos dibujos de los niños que más cerca me tocan, de mis hijos.
En casa siempre hay diferentes materiales, para que en el momento que lo necesiten, lo deseen, puedan expresarse mediante el dibujo, u otras formas artísticas (mi hijo mayor es muy dado ha realizar sus construcciones plásticas).
En esta entrada voy a incluir un par de dibujos de Hugo, mi hijo mayor de 10 años, aunque el par de dibujos que voy a incluir son de cuando el tenía unos 4 años.

 



Son dos dibujos que hizo un día que su abuelo estaba trabajando en el estudio con su obra, y el decidió que quería dibujar allí con él. Cada uno hizo lo suyo, pero utilizando los mismos materiales.
Hugo los bajo a casa y los dejo tal cual, sin más ceremonias. No daba la impresión de querer que le agasajaran, era algo que había hecho. Debo decir que ha sido así siempre. Tiene esos momentos de expresar a través de su obra y nosotros lo agradecemos (Hugo tiene altas capacidades con un espectro bajo de TEA a la hora de relacionarse). Seguramente haré alguna otra entrada con dibujos suyos de diferentes años.
Además quiero añadir que a mi particularmente me gustan mucho, me transmiten calidez y alegría, quizás por los colores, y constatar otra posible circunstancia del momento en que los hizo. Que fue con su abuelo algo para mi es importante a nivel emocional y afectivo y sobre todo, como dice María Acaso en el libro La educación artística no son manualidades en los agradecimientos, "la actividad docente es una construcción plural que se lleva a cabo auspiciada por la interacción de muchas personas, cosas y sucesos y en muchos lugares."
Por último quiero dejar una muestra de lo que estaba haciendo su abuelo en ese momento.


 
  










Nuria Díaz Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario