viernes, 26 de abril de 2019

La Sexualidad


Llevamos bastante del cuatrimestre recorrido y estoy intentando encontrar un sitio a las sensaciones, a las expresiones de todo lo que hemos realizado hasta ahora en este espacio.
Quiero ordenar mi caos para poder plasmar aquí lo que me trasmite lo hecho hasta el momento, aunque se que parte se ha perdido por el camino. Creo que el tiempo, como se puede ver en la línea que hicimos al principio, pasa deprisa y no te espera.
Sex Education me hizo ver el mundo en el que se mueven ahora los adolescentes y los jóvenes, y me sentí un poco fuera de lugar. O eso es lo que parece.
Imagen sacada de cosmopolitan.com
El momento en que yo llegue a la sexualidad no tiene nada que ver con el actual, y la educación religiosa, más el entorno familiar, no ayudaban nada a ese acercamiento.

Pero una de las cosas que me sacudió, que me quitó la vergüenza instaurada por años de constante ocultismo, fueron las representaciones gráficas de Andrés Barajas, mi suegro. No son nada explicito, cosa que en momentos de la serie si los son.
Imagen cedida por Andrés Barajas
 
Fue algo que me llego cerca, que me hizo ver lo natural, sin grandes pretensiones. Y esta integrado en mi vida como lo que es, lo natural. Es sabido que la educación que recibimos en los primeros años es importante y nos marca. El cuerpo y sus necesidades no debería ser un marco oculto e infranqueable. Y el arte nos ayuda a ello, desde épocas muy tempranas. Siempre ha estado presente.


Nuria Díaz Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario