viernes, 5 de abril de 2019

My Mad Fat Diary




viernes, 5 de abril del 2019 


My Mad Fat Diary 

El pasado viernes, uno de los grupos expuso su taller. Los temas que trataron fueron: "¿cómo es que nos vemos a nosotros mismos?", "¿cuál es la imagen que tenemos de nosotr@s?"... Para ello, pusieron un capítulo de la serie: "My mad fat diary", donde la protagonista que tiene 16 años (Rae), se esfuerza por ocultar sus problemas de imagen corporal y salud mental a sus nuevos amigos y le resulta difícil encajar en la sociedad.

My Mad Fat Diary 1 Temporada by amolanutella

https://www.deviantart.com/amolanutella/art/My-Mad-Fat-Diary-1-Temporada-511700515


Lo cierto es que no había visto la serie y me ha gustado bastante, ya que no solamente se habla de un solo tema, como es la percepción de uno mismo, sino que se abordan otros como por ejemplo: el bullying. En la serie Rae no quiere ir al instituto, porque no se encuentra cómoda y no es feliz allí, lo único que quiere es salir de ese lugar para no volver. 

A continuación, el grupo propuso hacer un personaje: "la mujer y el hombre ideal". Esta es una foto de nuestra mujer y de nuestro hombre ideal.


  
A la mujer la hicimos con unos pechos grandes, con el pelo largo, el culo grande y con curvas.
Al hombre le hicimos muy musculoso y con unos pectorales marcados, al igual que los brazos y el culo.

Cuando el resto de grupos expusieron sus figuras, me di cuenta que en muchas cosas coincidíamos y me pregunté a mí misma si verdaderamente tenemos un ideal de mujer y de hombre. La verdad es que puede que sí, porque las revistas, los anuncios de televisión, las redes sociales…  nos muestran ideales de belleza que son prácticamente inalcanzables para la mayoría de las personas. Varios estudios demuestran que la imagen corporal, la autoestima, y los patrones de alimentación se ven afectados negativamente por lo que se ve y se escucha en los medios. Es por esto por lo que nos tenemos que sentir a gusto con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con nuestra personalidad..., porque todos somos diferentes y eso es lo que nos hace ser únicos.

Para concluir, me gustaría acabar diciendo que: cuando te valores y te quieras a tí mismo, te darás cuenta que no dependes de nada ni nadie, mas que de tí mismo para ser lo que quieras ser. 



Elena López Ballesteros

1 comentario:

  1. Es curioso cómo nos han marcado un prototipo de cuerpo ideal tan fijo que todos los personajes que hicimos de plastilina compartían los mismos rasgos. Vaya sociedad de moldes...

    Carmen Fontaneda

    ResponderEliminar