sábado, 11 de mayo de 2019

Psicópatas en parejas

Hace varias semanas en el final de la clase de Pilar, estuvimos hablando de psicópatas en relaciones de pareja/amorosas, y fue algo muy impactante de ver.
Nos puso un video de un psicólogo, que comentaba el proceso de los psicópatas en estas relaciones, y es increíble la capacidad de manipulación que muchas personas pueden llegar a tener frente a otras.
No he vivido una situación semejante en lo personal, pero sentí una sensación bastante angustiosa cuando explicaba la de veces que volvía y dejaba a la persona, simplemente por puro interés o diversión. Creo que recordar que podían hacer algo semejante unas 7 veces con la misma persona. Se me eriza la piel sólo de pensarlo. El daño psicológico que la víctima sufre en estos casos es terrible, y seguramente viene ligado por ataques físicos hacia esta misma, anulándola y marcándole para el resto de su vida.
Creo que es muy importante el conocer bien a las personas, aunque realmente puede que nunca las llegues a conocer del todo, quizás alguien que te creías "normal", resulta ser un psicópata y no lo notas o no eres consicente de ello. Es realmente inquietante que haya personas que sean capaces de jugar así con otras personas que supuestamente quieren.
Esta última parte de la clase que nos introdujo Pilar me resultó tremendamente curiosa, pues no sabía que se seguían especie de fases, y no me había planteado que estos casos quizás fuesen más comunes de lo que nos creemos.
Nerea Moral de Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario